Seguimos nuestra costumbre de cada lunes y hoy con más motivos que nunca os queremos recomendar uno de los grandes títulos de Xbox Game Pass. Para combatir estos días tan difíciles desde la redacción hemos querido recomendaros el gran Remnant: From the Ashes.
Desarrollado por Gunfire Games, estamos ante un juego que bebe directamente de la saga Souls. Aunque no cuenta con una cota de dificultad tan elevada, muchos de los elementos jugables de la saga como son las hogueras, tienen su representación en este título.
A pesar de esto, la obra de Gunfire Games cuenta con una serie de elementos que lo convierten en un título único. Uno de sus aspectos principales es su cooperativo para tres personas. Lo que hace que podamos disfrutar de la aventura en compañía prácticamente desde un primer momento.
La lucha contra la Corrupción
Una vez que comenzamos a jugar, nos damos cuenta de que estamos en un mundo devastado. Los primeros entornos por los que nos movemos nos desentonarían en la clásica saga de Bethesda, aunque esto no tardará en cambiar. Uno de los aspectos más llamativos de esta obra es la cantidad de mundos por los que viajaremos para combatir a nuestro principal enemigo, la Raíz.
La Raíz será el responsable de generar la corrupción en los diferentes mundos que visitemos, nuestro objetivo será simple, detener su avance. Hacer frente a este peligro no será sencillo, ya que existen una gran variedad de enemigos y jefes finales.
A pesar de que gráfica y artísticamente estamos ante un título de notable, el aspecto que más luce dentro de esta obra es su jugabilidad.
Un shooter único
Aunque como ya hemos mencionado, existen múltiples elementos jugables que son compartidos con la saga Souls, existen ciertas características que hacen que Remnant: From the Ashes sea un título único.
En primer lugar, el juego cuenta con un fuerte elemento RPG. En este sentido, no sólo tendremos que mejorar nuestro equipamiento y subir de nivel a nuestro personaje, necesitaremos obtener rasgos. Los rasgos, se obtendrán una vez que derrotemos a ciertos jefes o bien cuando cumplamos objetivos dentro de la aventura.
Este es uno de sus puntos particulares, aunque posiblemente el más llamativo dentro del juego sea su aleatoriedad. Y es que, en Remnant: From the Ashes, cada partida es diferente a la anterior. Es posible que en nuestra primera partida el jefe inicial sea totalmente diferente al que nos encontremos en la segunda. Esto ocurre con las mazmorras y con los objetos que encontraremos a lo largo de la aventura.
«En Remnant: From the Ashes, cada partida es diferente a la anterior«
Además de esto, sus combates contra jefes no sólo son desafiantes, sino que cuentan con diferentes formas de acabar con ellos. Esto es muy interesante, ya que nuestras acciones en combate harán que obtengamos una recompensa u otra. Por ejemplo si acabamos con un jefe rompiendo sus piernas, obtendremos una recompensa totalmente diferente a que si le derrotamos simplemente disparando a su cuerpo.
De esta forma, estamos ante un título que cuenta con una rejugabilidad inmensa. Y lo más importante, nos invita a volver a jugar.
Con todo lo citado hasta ahora, creo que tenemos motivos más que de sobra para recomendar una aventura que es realmente disfrutable. Tanto en cooperativo como en su modo para un jugador, disfrutaremos de una gran experiencia jugable que nos hará adentrarnos en su fantástico universo. Sin duda, si te gustan los títulos de la saga Souls, y te apetece probar una nueva experiencia Remnant: From the Ashes, es una de las mejores opciones del mercado. Desde Área Xbox, esperemos que esta recomendación os ayude a pasar mejor estos momentos tan delicados, ¡mucho ánimo compañeros!
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.